12. Crear un Informe del perfil de negocio





Debe contener al menos los siguientes temas:

PORTADA: Nombre y logo empresa.

1. Resumen Ejecutivo: es un breve resumen que describe y analiza el producto o servicio, el mercado, la empresa, los factores de éxito del proyecto, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento y las conclusiones generales. Debe ser motivador, estar bien redactado y presentado para que facilite la comprensión de la información que el plan de negocio proporciona.
trabajo.com.mx/resumen_ejecutivo.htm
soyentrepreneur.com/como-escribir-un-buen-resumen-ejecutivo-de-un-plan-de-negocios.html


2) CARACTERIZACIÓN EQUIPO DE TRABAJO.
2.1. Características emprendedoras del grupo: Describir las competencias, habilidades y capacidades del grupo. Por ejemplo: capacidad de aprendizaje, lograr resultados, persistencia, detectar oportunidad, trabajo en equipo, etc
Caract_emprend.pdf
caracteristicas-emprendedoras-contadas-por-emprendedores.html
12-caracteristicas-basicas-de-los-emprendedores-de-exito.html
caracteristicas-de-las-personas-emprendedoras/

2.2. Fortalezas y debilidades del grupo: Describe  sus fortalezas y debilidades, revisen su FODA, eneatipo,barreras (vaca) y escriban las características comunes con una visión que los favorezca.

2.2.1- Análisis de cada integrante: según FODA personal y características del eneatipo. DEFINIR SU PUESTO DE TRABAJO DE ACUERDO AL ENEAGRAMA PERSONAL. Por ej. 8 es un lider innato, entonce es apto para ser gerente. Consulta / Tipos de personalizades:
 eleneagrama.com/
http://www.isabelsalama.com/condon.htm
las-competencias-emprendedoras-descripcion-de-las-metodologias-de-trabajo-conclusiones/
scribd /El-Eneagrama-en-la-Organizacion-Cap-seleccion-1


3) PROTOTIPO.
3.1.- Fuente de idea de su negocio: Explicar las necesidades  insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado o que afectan a un segmento de cliente. También puede ser las Deficiencias en productos y servicios existentes que ofrece la competencia. Adjuntar 1 noticia: Incluir a continuación de su explicación, un texto con fecha y medio(Diario, link) que refuerce la conclusión a la que ustedes llegaron, que aborde el mismo tema o similar.
/identificacion-de-la-idea-de-negocio.html
slideshare.net/los-elementos-de-una-buena-idea-de-negocio-presentation

3.1.2.- Detalle el producto o servicio que ofrecerá: Detalles técnicos, tales como dimensiones, materiales, funcionamiento, insumos, proceso productivo, marca (si es importado),precio estimado.

3.1.3.- Descripción del mérito innovativo, grado de diferenciación,  que presenta el producto o servicio en relación con lo que ofrece el mercado: Propuesta de Valor, que los diferencia de la competencia, conceptos claves.

3.1.4.- Realizar un análisis competitivo de su producto o servicio versus lo que hoy existe en el mercado (competencia) incorporando en su análisis las  oportunidades y amenazas:  Comparar lo que ustedes ofrecen con lo que ofrece la competencia, ya sea con el mismo producto o con uno sustituto. Comparar aspectos como la propuesta de valor, detalles técnicos, lugares de venta (plaza), precio, etc. Y completar con un cuadro de oportunidades y amenazas de su empresa.


3.2.- Mercado.

3.2.1.- Describir el perfil de sus clientes (segmentación del mercado) :  Qué grupo de personas son mis principales clientes, o al nicho o segmento que quiero dirigirme, qué intereses tienen en común, quiénes son: rango de edad, profesión o actividad, nivel socioeconómico, área geográfica, necesidades o problemas en común, etc.

3.2.2.- ¿Cuál es el precio unitario de venta?. (Se debe incluir el precio o un rango de precio al cual se pretende ofrecer el producto o servicio):  Puede que aún desconozcas antecedente para llegar a un precio específico, pero al menos indicar un precio estimado,en base a qué se calculará este precio ¿a los costos de materia prima, mano de obra, administración y logística (conjunto de medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa, producto o servicio.); a una utilidad definida y requerida, se basará en precios de la competencia?, más los impuestos, qué valor aproximado tendrá.


3.2.3.- ¿Cuáles canales de distribución utilizaría para hacer llegar su producto o servicio  a sus clientes?:  Explique brevemente. Está descrito en el cuadro CANVAS, como recibe el producto o servicio el cliente, ej. camión distribuidor, intermediario, visita personal en terreno para construcción, etc.  Preguntas para completar correctamente el CANVAS


3.2.4.- ¿Cuáles estrategias de penetración al mercado utilizará? (diferenciación, costos, segmentación, otro). ¿Por qué?: Asociarlo a su plan de marketing diseñado.
Estrategia relacionada a la Propuesta de valor, beneficio que el cliente prefiera por sobre la competencia, ya sea por la diferenciación, precio, marca, diseño o envase, segmentación de clientes para cubrir de mejor manera la necesidad de ese grupo, etc.
El Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción (publicidad) y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales. El marketing, por lo tanto, está interesado en estudiar los procesos de intercambio entre las partes implicadas (consumidores y empresas) y en facilitar los medios adecuados para que éstos se produzcan.
ElaborarPlanMarketing_C.pdf
/plan-marketing/plan-marketing2.shtml

3.2.5.- Fortalezas y debilidades producto o servicio: Completar con un listado.

3.3.- Comunicación realizada en la Expo-Innova: (Como material de apoyo puede usar  fotografías sacadas durante el desarrollo de la Expo).Pedirle a algún amigo que tome fotos mientras le explican a los vistantes del stand en que consiste el proyecto, le muestran alguna presentación en notebook (opcional), mientras le obsequian un folleto o entregan una tarjeta de visita, foto general del equipo de trabajo con tenida formal y credencial diseñada por ustedes mismos o como promotores mostrando lo que hay en el stand.

3.4.- Diseño y presentación prototipo:  Explicación  de toda la información del diseño y presentación  del prototipo, a través de esquemas, fotografías,dibujos 3D, otros. Debe considerar desde el primer diseño (bocetos y pruebas) hasta lo presentado en la Expo-Innova.
experiencia-de-usuario/como-hacer-una-presentacion-seductora-de-prototipos-a-nuestros-clientes/
slideshare/presentacion-prototipos-de-estudio
scribd.com/Presentacion-Autodesk-Inventor-2010


 4) CONCLUSIÓN   Resumen y comentarios finales del  resultado obtenido luego de todo proceso de diseño y desarrollo de la empresa y el producto o servicio. Dificultades que superaron, aprendizajes logrados, etc.

5) BIBLIOGRAFIA:  Incluir toda la bibliografía revisada,  obtenida del trabajo de vigilancia tecnológica realizada , link de internet visitados, diarios consultados, textos, revistas, otros con Fecha, nombre del medio, título y autor.
/bibliografia.jpg
/images/bibliografia.jpg


ANEXOS   Incluir toda la información complementaria a este informe que consideren necesaria o un aporte para el mismo, por ejemplo. Mas fotografías, cotizaciones de precios de la competencia, lecturas, encuestas, ES OPCIONAL.





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