Conceptos claves
Marca o Logo: Imagen gráfica con la que se identifica la empresa. Esta debe idealmente representar la propuesta de valor de la empresa. Y como objetivo, recordar y posicionar la marca en la mente del cliente.
Ejemplo: DISEÑO DE LOGO
Ejemplo: Diseño de Marca, Folleto y Packaging
Slogan: es una frase corta que acompaña a la Marca o logo. cuya finalidad es describir la propuesta de valor de la empresa, ya sea las características del giro o de caracter emocional, es decir, sentimientos relacionados con la empresa, por ejemplo.
Video COMO CREAR UN SLOGAN
Stands: es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios. - Alumnos observen como usan los colores corporativos o complementarios a la marca.
Ejemplo logo o Marca: IberStand Slogan: Exposiciones y congresos. Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=k_WCTjlIoDA
Como crear slogan (video solo texto)http://www.youtube.com/watch?v=0_vP9_7SH1k
lecturas y Videos
Concepto de negocio
Es en esta etapa y con la información proveniente del análisis de las variables de la técnica FODA, la propuesta de los planes de trabajo y las alternativas estratégicas, podemos definir el concepto de negocio de la organización, determinando visión, misión, filosofía, estrategia y objetivos generales que incluyen los productos, servicios, diferencia(s) competitiva(s), competidores, clientes (actuales, potenciales, etc), así también las fuerzas y tendencias del mercado que afectan directamente a la organización como un todo, resultado del análisis de problemas genéricos y específicos detectados en el FODA.
El concepto puede ir cambiando, acorde a las estrategias de marketing. Ejemplos:
Starbucks "el tercer lugar" (los otros son el hogar y el trabajo)Crear experiencia según el concepto de negocio. (qué emociones quiero transmitir cuando el cliente entra en contacto con mi negocio? )
Perfil de negocio
Es importante que un perfil de negocio no sólo proporcione información financiera y de operaciones, sino que añada un poco de personalidad y establezca el tono y el estilo de la empresa. Encontrar una “voz” que sea interesante y atractiva es la cosa más importante a tener en cuenta al aprender a escribir un perfil de negocios.
Además de dar información a los clientes, puede ser utilizado para buscar inversores o empleados potenciales y proporcionar información a los medios de comunicación.
Escriba una descripción de la empresa que incluya los productos y servicios que ofrece, una breve historia y su sector de mercado. Anote algunas de las características de la empresa que la distinguen de los demás. Podemos extraer esta escribir un relato con la información del lienzo Canvas desarrollado.
http://es.wikihow.com/escribir-un-perfil-de-negocios
Siete Características de un buen Logo (o marca)
- Piensa exactamente qué quieres transmitir con el logo (en 2 o 3 palabras).
- No utilices más de tres colores.
- La tipografía debe ser sencilla para que por ej.una persona mayor o un niño lo puedan leer.
- Ajusta el logo a una forma cuadrada o redonda en lo posible, te evitarás muchos problemas.
- Cuando creas que lo tienes, pregunta a más de tres personas su opinión.
- Que luzca en Blanco y Negro, en tamaño pequeño y grande.
- Originalidad, limpio, claro y sencillo y fácil de recordar.
Afiche
El afiche es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado.
Se caracteriza por que puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él, interactuar y comunicarnos con el exterior.
Siete Características de un buen Afiche
- Debe entenderse a primera vista,
- Debe verse a distancia.
- Comunica con fuerza, claridad y simplicidad
- Comunica un mensaje de interés
- Sirve para informar o educar
- Imagen: con fotos o dibujos. No recargar. Que sea significativa.
- Palabra: Realizar una formulación clara y precisa, bien expresiva y original.Que refuerce la imagen visual y no repetirla el mismo mensaje, que se complementen.
11. comunicación visual del concepto de negocio
Reviewed by Aracelli Muñoz Baldi
on
8:54:00
Rating: